Lab / Training (Acting on camera) - IN SPANISH

Actuación en cámara FLYER 1.jpg

Actividad en Buenos Aires

ACTUACIÓN EN CÁMARA

Laboratorio / Entrenamiento

 

 

La propuesta es investigar, probar, fallar, pasarse, relajar la expresión, liberar a la actuación de la obligación de narrar. Hay trucos, algunas técnicas, formas de practicar; pero en el fondo no sabemos cómo se hace —misterio. El arte no puede tener fórmula. Exploración constante. Fingir para dejar de fingir. Presencia estallada. Respiración. Mirada. Ritmo. Texto. Contacto. Intimidad. Vemos películas y nos preguntamos: ¿cómo lo hacen? Nos grabamos y decimos: esto está de más, pero eso otro es un milagro. La cámara ve lo que no vemos. El cuerpo intenta seducir a la máquina en un lenguaje que no comprende. Negociación. Azar. Entrenamos la disponibilidad. Torsión poética. ¿Qué nos pasa con la mirada? Usamos la mirada para dejarnos mover. La actuación como una práctica existencial. Ceremonia. Juego. Meditación. Celebración.

 

 

Coordina: Jada Sirkin (actor/director)

Co-fundador/director de RETICULAR films

Director de las películas Escenas de una fiesta rota y Todo va a estar bien, de la miniserie Adentro de mil años y de la serie TRAMA

 

Consultas e inscripción: jadasirkin@gmail.com / wh: 1133340602

Con entrevista previa

 

En CAFÉ ARTIGAS

Martes de 10,30 a 13 hs

Desde abril 2022

 

*

 

CV

Jada Sirkin estudió dirección de cine en ENERC (INCAA). Dirigió varios cortometrajes y mediometrajes, dos largometrajes, una miniserie y una serie web. Como actor, se formó con Ricardo Bartís, Analía Couceyro, Pompeyo Audivert, Paula Ransemberg y Helena Tritek, entre otrxs. Estudió clown con Marina Barbera, Darío Levín y Mariano Llona, danza butoh con Rhea Volij y contact improvisación y meditación con muchxs maestrxs. Estudió letras y dio talleres de escritura creativa desde 2014. Publicó varios libros y escribe regularmente en su blog. Actuó en varias obras, como Hambre y amor (Ricardo Bartís), Noche (Paula Ransemberg, Mariano Llona), Derrumbes (espectáculo de improvisación dirigido por Pompeyo Audivert). También estudió música y canto. En 2019 fundó junto a Dama David RETICULAR films.